'Estoy conforme con el fallo', dijo Vanesa Diaz. la viuda de Gonzalo asesinado en el 2009 delante de ella y de su hijo.

Un joven de 21 años fue condenado a prisión perpetua como autor del crimen del bancario Gonzalo Etcharrán, ocurrido en 2009 en la localidad bonaerense de Ciudadela, delante de su esposa embarazada y su hijo de 2 años.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Martín consideró a Joel Eduardo Napal (21) autor de los delitos de robo calificado en grado de tentativa en concurso con homicidio calificado criminis causa.

"Lo único que quiero es que (Napal) pague por lo que hizo, que haya una condena justa. Me quedaría tranquila con él adentro para evitar que vuelva a destruir una familia como la nuestra", dijo minutos antes de conocerse la condena Romina Etcharrán, hermana de Gonzalo.

El hecho ventilado en el debate ocurrió el 16 de octubre de 2009, en Ramón Falcón y Boquerón, de Ciudadela Sur, cuando Gonzalo Etcharrán (30) regresaba a su casa junto a su esposa embarazada y su hijo, tras cenar en lo de sus suegros.

A poco de llegar a su vivienda, la familia fue sorprendida por varios muchachos de entre 16 y 19 años, uno de los cuales disparó contra el Peugeot 206, supuestamente, sin mediar palabra.

El suegro de la víctima, Rubén Díaz, relató que luego de despedirlos, escuchó una detonación, llegó su hija llorando con el nene en brazos y le dijo que a la vuelta estaba Gonzalo baleado. Etcharrán fue trasladado por el hombre al hospital Carrillo, pero murió.

Mientras la víctima era llevada al hospital, la policía demoró a cuatro sospechosos, pero finalmente sólo quedó detenido Napal.

Durante el debate, la fiscal y el particular damnificado destacaron que el día posterior al crimen se secuestró en la casa del imputado un revólver calibre .32.

En ese sentido, dos peritos, uno de la Policía Bonaerense y otro de Prefectura, confirmaron que el proyectil extraído del cráneo de la víctima fue disparado por esa arma. Otro testigo importante en el juicio fue el de un hombre que declaró cómo identificó a Napal dos horas después del crimen al verlo detenido en la comisaría de Ciudadela.

Lo anecdótico en la vida de la familia Etcharrán es que diez días después de ser asesinado, Gonzalo fue el ganador del Gran DT con su equipo bautizado como Oeste Monumental. Los organizadores del juego generado por el torneo de fútbol decidieron entregarle a su viuda la suma de $ 10 mil de premio.