Sobreseyeron a ex funcionarios por el caso Skanska. La Cámara Federal porteña revocó los procesamientos que el juez federal Norberto Oyarbide había dictado para el secretario de Energía, Daniel Cameron, el ex interventor del Enargas, Fulvio Madaro, y el ex titular de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa.

Es en la causa que investiga el supuesto pago de sobreprecios a la constructora sueca para la ampliación de gasoductos en el 2005. Un estudio de peritos de la Corte Suprema determinó que no habían existido sobreprecios, sino inflación.

Por Continental, el diputado Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, recordó que él hizo “una denuncia por cohecho” junto a Esteban Bullrich. Reconoció que “el fallo de la Cámara Federal se ampara en un peritaje previo de la Corte”.

Sin embargo, añadió en Magdalena Tempranísimo, “hay escuchas telefónicas. Hay elementos de prueba muy contundentes. Lo indignante es que esto termine con esta resolución”, enfatizó.

“Para mí, esto ha sido un golpe fuerte. Espero que algo pueda revertirse en Casación. Nosotros siempre dijimos que este caso no se trata nada más de un problema entre privados”, concluyó Pérez.