El gobernador Sergio Urribarri confirmó por Continental que el lunes, en horas de la mañana, los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, recibirán a los cuatro gremios docentes para continuar analizando la propuesta salarial que el Gobierno realizó a los docentes entrerrianos.

Tras el rechazo de AGMER, AMET, UDA y Sadop al incremento salarial del 22 por ciento y el paro de 72 horas que realizaron esta semana, el mandatario instruyó a los ministros de Educación, José Lauritto, y de Gobierno, Adán Bahl, para continuar las negociaciones con los cuatro gremios docentes el próximo lunes a la mañana.

Por Continental, enfatizó que hoy “empezaron las clases en Entre Ríos. Seguimos dialogando con los docentes el lunes próximo, pero comenzaron. Entendemos las razones de los dirigentes docentes para pedir recomposiciones salariales y ellos deberán entendernos a nosotros la responsabilidad de otorgar aumentos pensando en toda la Provincia”.

En otro orden, historió que “Entre Ríos empezó una reforma impositiva muy importante en 2009 con el concepto de que el impuesto más justo es el impuesto al capital y no al trabajo. En aquel momento yo estaba en minoría en las dos cámaras y el proyecto de ley fue aprobado pero me prorrogaron la aplicación de esas modificaciones para el 2012. Algunos de ellos imaginaban que Urribarri no iba a gobernar en 2012. En 2012 comencé a aplicarlas y me costó dos tractorazos, tres policías heridos".

"Hicimos una reforma impositiva como en pocas provincias revaluando inmuebles haciéndolos alcanzables a los impuestos nacionales. Eso nos permitió, más la incorporación de más de 9.000 contribuyentes que tenían actividad y no tributaban, más la duplicación de los impuestos a la actividad bancaria, al juego, a las empresas constructoras, nos permitió aumentar más de un 50 por ciento la recaudación. Y vamos por más pero por una equidad, no por impuestos confiscatorios, sino más justos”, resumió.

Antes de su asunción en 2007, reveló, “la relación entre impuestos propios e impuestos nacionales era tan asimétrica que era imposible gobernar. Estábamos en un 79 a 21 (por ciento) y ahora estamos en un 69 31” en esa relación, destacó Urribarri.