Ayer a la tarde, en plena hora pico, en el centro porteño se vivieron momentos de incertidumbre por un escape de gas que provocó inquietud en la gente que circulaba por la zona y obligó a interrumpir totalmente el tránsito por la 9 de Julio.

Minutos antes de las 18 comenzó a sentirse un fuerte olor a gas; esto provocóque el personal que trabajaba en el décimo piso del Ministerio de Desarrollo Social decidiera autoevacuarse por precaución.

El problema se suscitó en 9 de Julio y Moreno, donde hay una perforadora que se utiliza en las obras para el futuro recorrido del Metrobus.

La situación logró ser controlada después de algunas horas de trabajo de la gente de MetroGas y del Gobierno porteño con ayuda de bomberos, aunque recién hoy se espera que será resuelta por completo.

Cuatro vehículos de la empresa Cosugas; tres camionetas Traffic y una Ford Ranger de Metrogas; tres equipos compresores para perforaciones con pico neumático; un generador eléctrico; una dotación de bomberos; y una ambulancia del SAME permanecen en el lugar.

"Ya se realizaron las perforaciones y hoy a la mañana una grúa comenzará a sacar el caño averiado, reemplazarlo y hacer el empalme", informó a la madrugada personal de Metrogas.

Se espera que el tránsito, que fue interrumpido sobre la avenida 9 de Julio, entre Moreno y avenida de Mayo continúe cortado hasta la finalización de las tareas.