Alumnos y padres del Colegio Nacional de Buenos Aires realizarán este sábado una "contratoma", en repudio a la medida de fuerza adoptada por los estudiantes que mantienen el colegio ocupado. Realizarán un "abrazo simbólico" frente al histórico edificio para rechazar la medida.

En tanto, mientras 18 escuelas continúan tomadas, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró el jueves que "no hay falta de diálogo" de parte de su cartera y acusó a los estudiantes de "cerrar la puerta unilateralmente". En esa línea, informó que ese diálogo sólo "recomenzará" si se levantan las tomas de las escuelas.

"Mi teléfono es público, no hay falta de diálogo. Nos reunimos con ellos (los estudiantes) varias veces como Ministerio, establecimos los canales de diálogo. Si se levanta la toma, recomenzaremos ese diálogo. Pero si hay una medida unilateral que cierra la puerta, yo creo que se cortó el diálogo unilateralmente", sostuvo Bullrich en comunicación con Radio 10.

Asimismo, explicó que "ninguna especialización va a desaparecer", e insistió: "Nosotros vamos a mantener las especializaciones en la Ciudad de Buenos Aires". Y subrayó: "No hay razones para la toma".