En La Plata y Vicente López, a seis meses de la trágica inundación, los vecinos realizarán diversos actos en reclamo de ayuda a las víctimas y de soluciones definitivas para los anegamientos urbanos.

En La Plata habrá una jornada “cívica y democrática”, con “charlas para analizar” los motivos que generaron la catástrofe y “exigir medidas que impidan que se repita”, explicó por Continental Gabriel Collauti, familiar de víctimas del temporal. En Magdalena Tempranísimo, consignó que “todo comenzará al mediodía en la Plaza San Martín de calle 7 y 51”.

Collauti lamentó que “no se haya mejorado nada desde el temporal” y acusó al intendente Pablo Bruera de recibir “sólo a los vecinos afectados que lo apoyan políticamente”.

Por su parte, Facundo Durán, vecino de Vicente López, informó que los vecinos afectados por el temporal en ese partido bonaerense se movilizarán “en reclamo de soluciones” y para que el intendente Jorge Macri los reciba. “Marcharemos por las zonas que sufrieron anegamientos a partir de las 19”, señaló Durán, quien subrayó que los vecinos se sienten “abandonados e impotentes ante la indiferencia” del mandatario municipal.