Hoy se define la situación de los alumnos que atacaron la iglesia San Ignacio de Loyola, la más antigua de la ciudad de Buenos Aires.

Por Continental, el rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, reiteró que pedirá la expulsión de los 5 jóvenes implicados “por haber dañado la imagen pública de la institución” educativa. “El reglamento es claro: cuando un grupo de alumnos impide que se dicten clases deben ser sancionados”, subrayó en La Mañana.

“Hoy vamos a tratar el caso de los cinco chicos que supuestamente dañaron la Iglesia. Luego vamos a proceder con el caso de los chicos reconocidos en la toma, hubo distintos tipos de participación”, puntualizó Zorzoli, quien razonó que “el hecho puntual de la Iglesia, sin toma, no se podía producir.

“Sólo en esta circunstancia puede ocurrir esta desgracia. Es culpa de la toma. Nos marca profundamente en nuestra historia”, deploró, y postuló que las tomas fueron “una estrategia para amalgamar al movimiento estudiantil, que estaba paralizado”, y si bien no justificó la medida, aseguró que entiende “la lógica de funcionamiento”.

“Les estamos endilgando una responsabilidad que no pueden tener, siguen siendo chicos. Por eso me enojo más con los adultos que apoyan la toma. Los chicos no tienen que estar solos en las escuelas”, aseguró sobre sus amonestaciones verbales reiteradas hacia los padres.