Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

La catedral de Buenos Aires abrirá un museo sobre Jorge Bergoglio

La apertura será el mes próximo y estará dedicado a la figura del hoy papa Francisco, con objetos y ornamentos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral

La catedral de Buenos Aires abrirá un museo sobre Jorge Bergoglio
Así lo reveló a Télam el rector de la catedral, padre Alejandro Russo, quien días atrás regresó del Vaticano, donde se entrevistó con el papa argentino para ultimar los detalles de la próxima inauguración.

El museo llevará el nombre de "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y estará ubicado en el interior de la catedral metropolitana, frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de Argentina.

Entre otros objetos, en el museo se expondrán objetos personales y litúrgicos utilizados por el hoy santo padre mientras fue arzobispo porteño, como ornamentos, sotanas y un báculo, el cayado que llevan los obispos.

También estará entre los elementos exhibidos el anillo que lo distinguía como cardenal y que decidió donar a la catedral a modo de recuerdo y "para que todos sientan el afecto y el amor del Santo Padre por Buenos Aires", según contó Russo.

En cuanto a la fecha de apertura del museo, el sacerdote dijo que aún no está definida, porque se encuentran trabajando en el acondicionamiento del lugar, pero estimó que sería hacia finales de junio, cercano al 29, cuando la Iglesia celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, conocido como el Día del Sumo Pontífice.

Tras la elección de Bergoglio como papa el pasado 13 de marzo, la catedral porteña se convirtió en un punto ineludible de visita de numerosos fieles y turistas, que buscan conocer el lugar donde residió y predicó Francisco en los últimos años.

El templo está incluido entre los 24 puntos del "circuito papal" que organiza el ente de turismo del gobierno de la ciudad y que une los principales lugares de Buenos Aires relacionados con la vida del papa Francisco.

Se trata de una recorrida en bus por 9 barrios porteños donde vivió y desarrolló su acción pastoral el ex arzobispo de la ciudad.