Escuchá ahora

Ahora Continental

De lunes a viernes de 10 a 13 hs. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Incidentes entre dos facciones gremiales en Retiro

Se enfrentaron durante una protesta en el puerto de Buenos Aires. Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital denunció que "barrabravas" agredieron a los manifestantes.

Incidentes entre dos facciones gremiales en Retiro

Facciones del sindicato de portuarios se enfrentaron esta mañana en la zona del puerto de Retiro, con un saldo de varios heridos, entre ellos un camarógrafo del canal de noticias C5N. Los incidentes se habrían originado ante la tensión que existe entre un grupo disidente del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) y el oficialismo, el mismo día en que estaban convocadas las elecciones en el gremio.

En medio de gomas quemadas hubo golpes, corridas y se escucharon explosiones, dijeron testigos. Según denunció Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital, en la batalla campal a la salida de la calle Castillo de la Autopista Illia participaron barrabravas de Independiente contra los trabajadores y jubilados que estaban protestando. El reclamo se originó porque la lista de la oposición fue impugnada a participar en los comicios, que fue convocada para hoy por el oficialismo, que conduce Juan Corvalán, que integra la CGT.