Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

El Gobierno creó una comisión para investigar el accidente

El organismo tendrá como fin esclarecer las causas y las circunstancias del choque de trenes que dejó tres muertos y más de 300 heridos.

El Gobierno creó una comisión para investigar el accidente
"Vamos a determinar a través de las pericias, la custodia de la caja negra y la investigación si hubo responsables de lo que ha ocurrido en el día de hoy", señaló este jueves el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que se hizo cargo de esa área tras la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero del año pasado también en la línea ferroviaria Sarmiento.

En línea con lo anticipado ayer por el funcionario, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 540 a través de la cual ordena crear una “Comisión de Investigación” con el objeto de “esclarecer determinando las causas y las circunstancias” de la tragedia ocurrida a metros de la estación de tren de Castelar.

La medida pone especial énfasis en aclarar que la competencia atribuida a esa comisión “es independiente de cualquier investigación judicial que se inicie a los efectos de determinar eventuales responsabilidades, sin perjuicio de la colaboración con el Poder Judicial”.

La comisión de investigación estará conformada por un representante del Ministerio del Interior y Transporte, uno de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), uno de la Universidad Tecnológica Nacional de Haedo, uno de la Universidad Nacional de Lanús, un representante de la Facultad de Ingeniería de la UBA y un especialista de la Universidad Nacional de General San Martín.

El Gobierno resolvió que la comisión esté integrada por expertos de esas entidades puesto que recientemente, el 22 de abril último, la cartera que conduce Florencio Randazzo había subscripto Convenios de Colaboración con esas casas de altos estudios “con la finalidad de contar con una cooperación técnico – científica” para el mejoramiento integral del servicio, abarcando las distintas materias y disciplinas involucradas.