El titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, se refirió al accidente de trenes en Castelar que dejó un saldo de tres muertos y más de 300 heridos y aseguró que "no hay evidencia alguna de que el conductor haya intentado maniobras de frenado".

Tras aportar documentación en el juzgado federal de Morón a la causa que se sigue por el accidente que costó la vida a tres pasajeros, Franetovich indicó que "no hay ninguna constancia de que el maquinista haya intentado frenar la formación" antes del impacto.

"No hay ninguna evidencia de que el conductor haya intentado frenar la formación, la palanca de velocidad quedó en el máximo y el panel del freno no fue activado", aseguró Franetovich ante el periodismo al salir del juzgado.

Las declaraciones de Franetovich tuvieron lugar mientras los conductores de los trenes involucrados en la tragedia, Daniel López, de la formación que embistió a la otra, y Raúl Ahumada, el motorman del tren chocado, declaraban ante el magistrado.