En ese sentido, el OCEBA intercederá ante las prestatarias del servicio de energía eléctrica EDEN S.A., EDEA S.A., EDES S.A. y EDELAP S.A. y los distribuidores con concesión municipal bajo la forma de Cooperativa o Sociedad de Economía Mixta, a fin de establecer un Plan de Trabajo que permita a las concesionarias de energía, atender y priorizar frente a algún corte de energía la pronta restitución del servicio en las instalaciones de ABSA. Asimismo, exigir el cumplimiento de los Planes de Inversión comprometidos por las prestadoras, a efectos de optimizar la prestación del servicio en las mencionadas instalaciones.

Para dar cumplimiento al Plan de Trabajo mencionado, ABSA aportará al OCEBA información sobre la ubicación de las instalaciones de producción y abastecimiento de agua como, así también la conducción y tratamiento de los líquidos cloacales, a fin de lograr un intercambio de información que permita identificar desde qué lugar se produce la alimentación y establecer con exactitud acciones programadas para priorizar la solución técnica a las cuestiones presentadas por parte de los Distribuidores zonales.

Luego de la firma del Acta Acuerdo, el OCEBA y ABSA comienzan a coordinar el plan de trabajo en la Provincia

El presidente del OCEBA, Jorge Arce; y el vicepresidente de ABSA, Leandro Spoturno se reunieron en Pehuajó, para coordinar el Plan de Trabajo que se va a llevar a cabo, en todo el territorio bonaerense, a partir de la firma de este Acuerdo.

En el encuentro estuvieron presentes 7 Cooperativas de la región: Pehuajó, Carlos Tejedor, Pasteur, Timote, Moctezuma. General Viamonte, 9 de Julio y la distribuidora provincial EDEN S.A.


También estuvieron presentes en el encuentro, el gerente de Concesiones del OCEBA, Fabián González; el gerente de Operaciones y Calidad de ABSA, Luis Volpi; y el equipo técnico de cada Organismo.