Según se informó, el procedimiento se realizó en el marco del operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el tráfico de estupefacientes en las fronteras.

Fuentes de la fuerza indicaron que las tareas fueron efectuadas por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura Naval.

Los efectivos divisaron en el paso de frontera entre Puerto Rico (Argentina) y Puerto Triunfo (Paraguay) el ingreso de tres automóviles transportando estupefacientes, a bordo de la balsa "Loma Clavel" de bandera paraguaya.

Para reforzar el control en la zona aduanera, se coordinaron tareas con la AFIP-DGA y se destacó al lugar un camión scanner y un can antinarcóticos pertenecientes a Prefectura.

Como resultado de las inspecciones realizadas, se constató que en dos de los autos inspeccionados, la droga se encontraba oculta en distintos sectores, como el guardabarros y la caja de carga.

Los detenidos son un hombre de nacionalidad argentina y una pareja oriunda de Paraguay.

De los dos procedimientos, los efectivos obtuvieron un total de 504 "panes" de marihuana con un peso de 181 kilos.

Intervino el Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de Oberá, a cargo de María Verónica Skanata, Secretaría de Andrés Luis Villanueva.