El operativo tuvo lugar sobre la ruta nacional 12, cerca de la localidad correntina de Itatí, cuando efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de la Agrupación III de Gendarmería, detuvieron la marcha de una camioneta Ford F 100.

Al inspeccionar el rodado los gendarmes constataron, golpeando la estructura, un doble fondo en la caja de carga, donde se ocultaban 385 paquetes conteniendo 394,411 kilos de marihuana.

Simultaneamente, el personal de Genadarmería interceptó a otros dos vehículos, cuyos ocupantes actuaban como “punteros” alertando a quienes transportaban la droga sobre los posibles controles de la fuerza de seguridad.

De acuerdo al informe, los tres vehículos eran ocupados por cinco hombres, todos de nacionalidad paraguaya.

Posteriormente, y en el marco de la pesquisas, se realizó un allanamiento en la vivienda de uno de los involucrados en la ciudad de Corrientes, donde se incautó dinero chileno, por lo que los investigadores presumen que el país trasandino hubiera sido el destino del estupefaciente.

Interviene el Juzgado Federal 1 a cargo de Carlos Soto Dávila, quien dispuso el decomiso de la droga, la detención de los involucrados y el secuestro de documentación para continuar con las averiguaciones.