Un hombre fue asaltado y despojado de dos millones de pesos cuando se trasladaba en una camioneta de alta gama por la ruta nacional 11, en Formosa, y fue interceptado por cuatro ladrones, tres de ellos vestidos de policías, que montaron un falso control para que detuviera la marcha. Tras el asalto, efectivos de la policía formoseña detuvieron a uno de los sindicados autores del robo en una ruta provincial del interior del distrito, a quien se le secuestraron 300 mil pesos que serían parte del botín robado.

El hecho ocurrió la noche del miércoles último en un tramo de la ruta ubicado a unos 30 kilómetros de la capital norteña. El conductor de una camioneta Toyota regresaba desde Santa Fe con el dinero de una transacción que había concretado, cuando se topó con un control de tránsito.

De acuerdo a la denuncia, cuatro hombres, tres vestidos de policías y con chalecos identificatorios, habían colocado conos en la ruta, en lo que parecía tratarse de un control policial. El comerciante detuvo la marcha y en ese momento los hombres le apuntaron con un arma y lo hicieron bajar de la camioneta, tras lo cual le arrebataron un bolso en el que llevaba dos millones de pesos.

Los delincuentes intentaron primero escapar con la camioneta, pero como no entendían el sistema de caja automática la dejaron abandonada en el lugar. Una vez realizada la denuncia, la policía dispuso el cierre de fronteras y controles en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, hasta que en la localidad del Espinillo logró interceptar un auto Volkswagen Surán conducido por uno de los sindicados autores del robo.

El detenido tenía en su poder 300 mil pesos y un arma que se cree fue empleada para amenazar al comerciante. La policía continuaba con la investigación para dar con el resto de la banda y el dinero.