El efectivo asesinado fue identificado como el cabo Marcos Girotto, de 26 años y padre de dos hijos, quien fue atacado a balazos por el dueño de la casa que era allanada, que también resultó baleado por policías que participaban del procedimiento y repelieron el ataque, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El episodio ocurrió a la medianoche en una vivienda de barrio Cerino, de esa ciudad cordobesa situada a 130 kilómetros al sur de la capital provincial.

El comisario mayor Daniel Nis, de la Jefatura Departamental Río Tercero, confirmó que los policías "allanaron un inmueble donde se comercializarían estupefacientes al menudeo y fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde su interior".

Uno de los tiros alcanzó al policía Girotto, quien resultó gravemente herido y murió poco después.

Los otros policías repelieron el ataque y el agresor quedó herido de un tiro en un hombro, pero esta mañana se encontraba fuera de peligro, detalló el jefe policial.

En el lugar, se secuestró una cantidad importantes de marihuana y otros elementos relacionaos con la actividad ilegal, sostuvo el comisario.

Las fuentes médicas confirmaron que el policía asesinado murió cerca de las 2.30 de la mañana en un hospital de Río Tercero debido a la gravedad de la herida sufrida.

En la vivienda allanada trabajaban esta mañana los agentes fiscales junto a los peritos para juntar pruebas para la investigación iniciada por homicidio.