Siete policías resultaron heridos de distinta consideración en un enfrentamiento ocurrido en la víspera, en la puerta del estadio del Club Colón de Santa Fe, cuando los simpatizantes rojinegros abordaban los colectivos para viajar a Buenos Aires para asistir al encuentro ante Racing Club.

Los incidentes comenzaron cuando la policía quiso detener a un barrabrava 'sabalero' con pedido de captura y sus pares lo defendieron, lo que desató la represión policial con balas de goma y el consecuente enfrentamiento.

El saldo fue de 7 policías heridos que fueron trasladados al Hospital José María Cullén y 4 detenidos. Además, siete patrulleros sufrieron daños de consideración.

El último episodio violento que involucró a hinchas de este equipo santafesino fue en Capital Federal, donde se enfrentaron con policías en el acceso visitante de la cancha de River en la previa del partido con el equipo de Núñez.

Además, en aquella ocasión, en la Panamericana habían interceptado un micro de una peña de River, al que apedrearon.

"No descartamos que haya habido disparos de armas de fuego de parte de los barras", indicó el Jefe de la Unidad Regional 1 de Santa Fe, Rafael Grau, quien además puntualizó "no podemos responsabilizar a la institución de estos vándalos que dejan mal parados al club y a la ciudad".

Colón igualó anoche 1-1 ante Racing Club, como visitante, por la décima fecha del Torneo Final de Primera División del fútbol argentino.