El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, confirmó la captura de un hombre sospechado de ser el autor intelectual del secuestro y asesinato de Candela Rodríguez, ocurrido en agosto pasado.

El funcionario se limitó a señalar que este domingo hubo una detención, pero evitó brindar detalles. "Somos muy prudentes y dejamos que actúe la Justicia", advirtió al tiempo que sostuvo: "sabemos que es un hecho muy grave. La Justicia va avanzando sobre seguro".

Para los investigadores, se reavivó la teoría de una presunta venganza contra el padre de la víctima. 

Héctor "Topo" Moreira, de 40 años, es el séptimo apresado en la causa. En la última jornada se negó a declarar ante la justicia y continuará detenido, según informó su abogado, Sergio Doutrés.

Moreira está acusado de planificar el crimen de la niña de 11 años por una supuesta venganza contra el padre de la menor, Alfredo Rodríguez, quien fue señalado en algún momento como presunto informante de la policía.

Se retoma así la hipótesis primera del asesinato de Candela que vinculaban el hecho al pasado delictivo de Rodríguez, condenado y purgando una pena por piratería del asfalto.

Moreira es el único apresado que conocería al padre de la víctima.