El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, supervisó este lunes la incineración de 329 kilos de cocaína incautada en el operativo antinarcóticos denominado "Ciervo Blanco", realizado por la Gendarmería Nacional el 14 de noviembre del 2013, en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes.

La "desnaturalización" del estupefaciente se llevó a cabo en el horno incinerador de Policía Científica de Gendarmería, ubicado en el edificio Centinela, sede de la fuerza, por orden de la Jueza Federal de Paso de Los Libres, Gladys Mabel Borda, quien estuvo presente en el lugar.

"Detuvimos a 10 integrantes de una banda integrada por ciudadanos argentinos, paraguayos, brasileros, peruanos y bolivianos que se dedicaba a traficar cocaína en tránsito aéreo entre Paraguay y Brasil, usando a la Argentina como base soporte", explicó Berni, a la prensa.

En el acto de incineración de la droga, también tomaron parte el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz; y el director nacional de Gendarmería, comandante general Enrique Zach.

El procedimiento "Ciervo Blanco" permitió desarticular una organización internacional con conexiones con bandas de otros países.

"Además, incautamos cuatro aeronaves con matrículas argentina, paraguaya y boliviana; importante documentación para la investigación, y gran cantidad de armas", agregó el secretario.

El operativo se llevó a cabo sobre la ruta 40, en una estancia de Santo Tomé, localidad ubicada a 395 kilómetros de la capital correntina, en la que se detectó una improvisada pista de aterrizaje.