El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad y de modificar la ley que la regula. "No me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores, esto lo digo a título totalmente personal", dijo en diálogo con el diario salteño El Tribuno .

"Sí creo que hay que modificar la ley de imputabilidad de los menores porque la discrecionalidad que tiene el juez en aplicar sanciones es grave. Un juez puede entender que un chico de 6, 7, 8 años es peligroso para la sociedad y lo puede dejar alojado en un instituto de menores", aseveró el funcionario.

Las declaraciones en este sentido son las primeras de un funcionario del gabinete nacional desde que el diputado Martín Insaurralde se expresó en el mismo sentido durante la última campaña electoral.

En tanto al anteproyecto ley de reforma al Código Penal, Berni opinó que si bien considera "apresurado emitir opiniones" instó a usar el vigente. "Solamente con utilizar el Código Penal que tenemos, podríamos estar alivianados en muchos problemas. Mi función no es legislar sino hacer cumplir la ley", dijo.

Asimismo, el secretario de Seguridad ratificó que la Argentina no es un país de producción de estupefacientes. "Quien diga que Argentina es un país tomado por los narcos es porque no entiende la dinámica de la lucha contra el narcotráfico y no conoce realmente lo que es un país tomado por el narcotráfico", disparó Berni.

Al respecto graficó que en la Argentina se detectaron unas 225 "cocinas" de droga, mientras que en Estado Unidos hay unas 20.000 "y nadie dice que Estados Unidos sea productor de droga", concluyó.