Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Socialismo francés se quedaría con la mayoría absoluta del Parlamento

La obtendría con su propia cosecha, por el efecto Hollande, y por su alianza con los Verdes y otras formaciones de izquierda. Según Ipsos, acumularía entre 292 y 346 escaños.

Socialismo francés se quedaría con la mayoría absoluta del Parlamento
El Partido Socialista francés, del presidente François Hollande, lograría en las elecciones legislativas del próximo domingo una victoria más que suficiente para lograr mayoría absoluta, en alianza con los Verdes y las formaciones situadas más a su izquierda, según revelan las últimas encuestas.

Los sondeos de las empresas BVA, Ipsos y Harris prevén que el partido de Hollande quedará ligeramente por debajo de los 289 escaños necesarios para obtener la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, la Cámara Baja del Parlamento, que cuenta con 577 asientos.

Por su parte, los potenciales aliados del PS conseguirían alrededor de 30 escaños.

El sondeo de BVA concede un 32,5% de votos a los socialistas, que sería un 36,5% con los Verdes y un 44,5% con el resto de la izquierda, en tanto los conservadores de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), del ex presidente Nicolas Sarkozy, llegarían a un 33,5%.

Por su parte, Harris Interactive concede el 34% a los socialistas -que llegaría al 46% con Verdes e izquierdistas- y el 33% a la UMP.

Asimismo, el sondeo de Ipsos -encargado por el diario Le Monde- prevé un 31,5% para el PS -que se redondea hasta un 41% con izquierdistas y Verdes- y un 34,6% para la UMP.

Según Ipsos, estos resultados pueden traducirse en entre 292 y 346 escaños para la izquierda en su conjunto y entre 231 y 285 para la derecha. El ultraderechista Frente Nacional, que consiguió un inesperado 17,9% en las elecciones presidenciales de abril- obtendría entre cero y tres escaños.