Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Polémica en EE.UU porque una escuela "photoshopeó" a sus alumnas

Fue en la principal secundaria de Utah y la idea era que mostraran menos piel en el anuario.

Polémica en EE.UU porque una escuela
Photoshop es el programa informático más útil y más polémico a la hora del retocar una foto. Generalmente, se usa para corregir defectos en la piel, adelgazar a las personas, borrar a quien no debe estar o agregar a quien no estuvo. Pero en este caso, la polémica del retoque pasó el límite de la frivolidad para meterse en el eje de un debate socialcuando una escuela secundaria de Utah "photoshopeó" el anuario de sus estudiantes mujeres para que mostraran menos piel.  

Los padres no tardaron en llamar a los medios y desatar un sinfín de posiciones encontradas. Todo se resume entre quienes consideran este acto como una violación a las libertades individuales de las chicas y los que creen que la secudaria hizo bien porque muchas no van vestidas apropiadamente a la escuela.

Entre las chicas también hubo peleas porque se trucaron algunas fotos en musculosa mientras que otras muy parecidas no sufrieron ninguna alteración. "Había varias chicas que estaban usando musculosas de tiritas gruesas y a la mitad se las editó y a la otra mitad no", dijo Rachel Russel, estudiante de segundo añoa WREG.

Terry E. Shoemaker, superintendente del distrito de la escuela Wasatch County, aclaró que al momento de tomarse las fotos, había un cartel que indicaba que las fotos iban a ser "photoshopeadas" si la ropa no respetaba al código de vestimenta. "Era un letrero lo suficientemente grande y otras personas lo recuerdan con claridad", dijo Shoemaker.