Escuchá ahora

Somos Boca

Junto a Boca en cada partido del Xeneize.


Malvinas: Cameron acusa a la Argentina de “colonialista”

Durante su elocución ante la Cámara de los Comunes, el premier británico informó también que ha convocado al Consejo Nacional de Seguridad "para abordar la situación de las islas".

Malvinas: Cameron acusa a la Argentina de “colonialista”
El primer ministro británico, David Cameron, acusó a la Argentina de "colonialismo" por su insistencia en reclamar las Malvinas.

También informó que el martes convocó al Consejo Nacional de Seguridad de su país "para abordar la situación en las islas". El "premier" conservador afirmó que decidió reunir al consejo para "asegurar que nuestras defensas y todo lo demás está en orden".

"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", afirmó el jefe del Gobierno en una breve referencia a las Malvinas durante su elocución de rutina en los Comunes.

Hace diez días, Cameron ya había indicado que descartaba una negociación con Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y dijo que su país debe mantener siempre la "vigilancia" de las islas, en clara referencia a la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera malvinense.

En una cumbre celebrada el pasado diciembre en Montevideo, los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) acordaron bloquear el acceso a sus puertos de buques con bandera de las Malvinas.