"Nosotros no intimidamos a nadie. Sí reclamos por la vía pacífica un derecho irrenunciable, que tiene que ver con la soberanía de nuestras islas Malvinas", señaló el ministro de Interior, Florencio Randazzo.

Desde la ciudad de Mar del Plata, el funcionario salió a contestar así al canciller de Gran Bretaña, William Hague, quien este sábado afirmó a la prensa británica que la Argentina "intimida" a los habitantes de las islas Malvinas con su reclamo por la soberanía sobre el archipiélago.

Randazzo remarcó que "del 2003 a la fecha se han intensificado los reclamos para que se reconozca la soberanía argentina sobre el archipiélago”.

"Tiene que ver con resoluciones en las que desde 1965 la ONU que insta a Gran Bretaña a sentarse a dialogar con Argentina el tema de las Malvinas. Sin embargo, hemos asistido sistemáticamente a la evasión de este dialogo", recordó.


El ministro, en tanto, resaltó la posición que adoptó el gobierno norteamericano en el conflicto: "Celebramos la postura del Departamento de Estado” dijo, al tiempo que valoró las muestras de apoyo de todos los países de la región.


“Celebramos el acompañamiento que estamos teniendo del resto de los países del mundo y sobre todo de las regiones latinoamericanas. Para nosotros es muy importante. A medida que fueron pasando los años, se fue comprendiendo cada vez más el derecho que asiste a Argentina", destacó.