Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Síguenos en:

Golpe en Turquía: "Hay más de 15.000 personas removidas de sus cargos o detenidas"

"Los sectores más seculares y la principal oposición apoyaron al Gobierno. Se está pensando a discutir la pena de muerte", consignó Ariel González Levaggi, argentino en Estambul.

Golpe en Turquía:

Ariel González Levaggi, argentino que cursa una maestría en Estambul, explicó por Continental que, tras el fallido golpe de Estado en Turquía"Se removió a una tercera parte del generalato. Todavía hay mucha movilización de la gente que apoya a Erdogán, el gobierno lo promueve porque teme un rebrote. Hay más de 15.000 personas removidas de sus cargos o detenidas", explicó. 

 

En La Mirada Despierta, puntualizó que "Mandar a la gente a la calle fue un punto de quiebre que les generó más costos a los golpistas, porque ya no les bastaba ocupar lugares estratégicos, sino que iban a tener que reprimir a la gente. Los sectores más seculares y la principal oposición apoyaron al Gobierno. Se está pensando a discutir la pena de muerte, que estuvo vigente hasta 2003, la gente cercana a Erdogán lo está pidiendo aunque sea para los cabecillas del golpe, lo que significaría un gran retroceso para los derechos humanos en este país", analizó González Levaggi.