El Fondo Monetario Internacional elogió la política económica iniciada por el presidente Mauricio Macri en nuestro país, pero admitió que el ajuste "generará una leve recesión". Mientras que para el 2015 el FMI pronosticó un crecimiento del PBI real en Argentina del 1,5%, para este año el organismo multilateral pronostica que será del -1%.

El organismo de crédito internacional afirmó que el Gobierno "inició una importante corrección de desequilibrios macroeconómicos", pero prevé "crecimiento negativo para 2016", según reza en el reporte titulado "América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura", que se difundió este viernes en Washington.

"En el caso de América Latina y el Caribe, se prevé ahora que en 2016 el crecimiento sea negativo por segundo año consecutivo, la primera vez que algo así ocurre desde la crisis de la deuda de 1982-83, que desencadenó la 'década perdida' para la región".

Por Continental, Fernando Bayo, periodista de Cadena Ser, consignó que el ministro de Hacienda y Finanzas de la Argentina, Alfonso Prat Gay, "tuvo un encuentro muy cordial" con la presidenta del organismo, Christine Lagarde, en las últimas horas del Foro Económico Mundial.