Una poderosa explosión en un estacionamiento y vieja estación de servicio de combustible en París dejó tres muertos y un herido muy grave. Se teme que puede haber mas víctimas debajo de los escombros porque los perros buscadores lo están señalando pero no se ha podido acceder aún a ellos.

El accidente se produjo cuando vaciaban un enorme tanque de combustible para cerrar la estación de servicio porque su dueño se había jubilado. Sería este tanque que habría explotado en el primer subsuelo de un edificio de tres pisos ,cuando los obreros trabajaban en él.

Un arquitecto deberá determinar si el edificio de tres pisos, que ha sido evacuado, corre el riesgo de derrumbe. El estacionamiento estaba ubicado en la rue d Enghien, en el barrio X de Paris y la explosión se produjo a las 15.45. Al menos 140 bomberos concurrieron. El ministro del interior Manuel Valls se hizo presente en el lugar, donde continúan trabajando en busca de probables víctimas sepultadas en la explosión.

El alcalde del barrio X, Remy Ferayd dijo que el lugar estaba siendo cerrado para iniciar otras actividades cuando la explosión se produjo. No hubo incendio inmediatamente después de la detonación.

Un vecino frente al estacionamiento describió “haber escuchado una muy fuerte explosión, un ruido de vidrios y después , un espeso humo negro que salía del inmueble”. El lugar se encuentra en las cercanías de la Puerta de St Denis. Otros vieron una persona que pasaba muy herida en la pierna.