Escuchá ahora

Continental Express

Sábados de 10 a 14.


Síguenos en:

El Papa viajará en julio a Brasil y llegaría a la Argentina

En el Vaticano confirmaron que Francisco concretará un viaje planificado por Benedicto XVI. Y se especula con su cercanía a su tierra natal.

El Papa viajará en julio a Brasil y llegaría a la Argentina
El papa Francisco viajará a Brasil en julio próximo, por lo que crecen las posibilidades de que también llegue a la Argentina. De este modo, concretará el viaje que había planificado Benedicto XVI, pero que no pudo realizar por su renuncia.

Así lo confirmó el cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, quien aseguró hoy en el Vaticano que Francisco viajará ese mes a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013.

"Tuve la oportunidad de hablar con el cardenal Bergoglio (ahora papa Francisco) y me dijo que sí va a Brasil", dijo el purpurado, según consignó DyN.

Días atrás, el vocero vaticano, sacerdote Federico Lombardi, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, dejaron entrever que también era posible una visita del Papa a su tierra natal.

"Esperamos tenerlo en casa en julio, es probable que viaje a Río para la Jornada Mundial de la Juventud. Estaría cerca, así que es posible que venga", dijo entonces el prelado santafesino.

En tanto, Lombardi dio a entender en una rueda de prensa en la Santa Sede que era posible que el primer Papa de las Américas viaje a Brasil y Argentina para esa fecha. "Es de esperar que el Papa realice un viaje a Argentina", subrayó el portavoz, aunque dijo que es prematuro confirmarlo porque no se estableció la agenda pontificia.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también invitó oficialmente al papa Francisco para que venga al país.

La JMJ Río 2013 se realizará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro y se espera la asistencia de cuatro millones de jóvenes del mundo.