El ataque de este domingo contra un puesto de frontera en el Sinaí fue un "atentado terrorista significativo", afirmó el Consejo militar egipcio en un comunicado.

El documento destaca que el atentado "revela los peligros y las amenazas que debe enfrentar el Sinaí e impone que todos ejerciten la máxima vigilancia contra complots de los que Egipto es víctima". Según el comunicado militar, el comando estaba compuesto por 35 personas.

La agencia oficial de noticias egipcia MENA indicó que se trataría de un grupo de yihadistas que se infiltró desde Gaza a través de túneles. “Atacaron un puesto fronterizo de la frontera oriental con la colaboración de elementos yihadistas de las regiones de Al Mahdia y Jebel el Halal”, afirmó un responsable del aparato de seguridad egipcio.

Los atacantes robaron luego dos autos blindados con los que embistieron contra la valla de la frontera para penetrar en territorio israelí. Ya alertados, efectivos del Ejército de Israel tirotearon a uno de los coches, mientras que aviones bombardearon al segundo. Tres de los terroristas murieron.

Las fuerzas armadas de Egipto manifestaron su estupor por lo ocurrido y prometieron este lunes “vengar” a los guardias fronterizos asesinados en la península del Sinaí.