Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Dilma a Francisco: “Luchamos contra un enemigo común, la desigualdad social”

La mandataria brasileña le dio la bienvenida en el Palacio de Guanabara. Es una honra redoblada tener al primer papa latinoamericano, dijo.

Dilma a Francisco: “Luchamos contra un enemigo común, la desigualdad social”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el Papa Francisco participan de la recepción oficial del Pontífice en Río de Janeiro.

 

Luego de ser ejecutados los himnos de Brasil y del Estado del Vaticano en el Palacio de Guanabara, sede del gobierno estatal de Río de Janeiro, la mandataria le dedicó palabras al argentino.

 

“Luchamos contra un enemigo común, la desigualdad social”, afirmó Rousseff. “Es una honra redoblada tener al primer papa latinoamericano", le dijo en su discurso. Francisco le dio un beso a Rousseff tras el discurso.

 

La mandataria le propuso al papa Francisco una alianza para combatir las desigualdades y para diseminar por el mundo iniciativas de superación de la pobreza que han sido exitosas en Brasil.

 

“Un hombre que viene del pueblo latinoamericano, de nuestra vecina Argentina, agrega más condiciones para crear una alianza (entre el Gobierno brasileño y la Iglesia católica) de combate a la pobreza y de diseminación de buenas experiencias”, agregó la jefe de Estado brasileña.