A pocas horas de viajar a Cuba para una nueva intervención quirúrgica, el presidente venezolano, Hugo Chávez, exhortó al pueblo a “seguir fortaleciendo la conciencia y la unidad popular”, y no evitó hablar en público sobre la posibilidad de que lo aqueje un nuevo tumor cancerígeno.

El mandatario habló en la noche del jueves en un acto celebrado en el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, en el que sus seguidores le dieron la despedida antes de su viaje de este viernes a Cuba y le desearon una pronta recuperación.

Chávez será operado el lunes o martes próximos en La Habana para que se le extirpe una lesión de dos centímetros localizada en la ingle, en la misma zona en la que en junio último se le quitó un tumor cancerígeno.

“En pocos días sabremos (si la lesión detectada es maligna) y luego el plan de ataque. Si fuera maligno, Dios no lo quiera, habrá que hacer otro tratamiento. Ya los médicos dirán. Ya me están informando cómo sería ese tratamiento”, explicó.

El mandatario, de 57 años, fue operado en junio del año pasado en Cuba de un tumor en la región abdominal y luego se sometió a un tratamiento con quimioterapia.