Benedicto XVI pidió esta mañana a los fieles que "recen por él y por el próximo Papa" en el marco de su penúltimo Angelus previo a su renuncia anunciada para el 28 de febrero.

El Sumo Pontífice encabezó el rezo ante varias decenas de miles de personas que asistieron a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, como suele ocurrir los domingos.

"Agradezco de corazón a todos su oración y afecto en estos días. Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré esta tarde junto a los miembros de la Curia Romana", afirmó Benedicto XVI.

Por otro lado, el Papa exhortó a la Iglesia y a todos sus miembros a "renovarse" y "reorientarse hacia Dios, rechazando el orgullo y el egoísmo".

"La Iglesia exhorta a todos sus miembros a renovarse (..), lo que implica una lucha, un combate espiritual, porque el espíritu del mal quiere desviarnos del camino hacia Dios", declaró desde el balcón del Palacio Apostólico, ante los fieles congregados hoy en la Plaza San Pedro.



Agencias AP, DPA y EFE