Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


La actividad económica creció 7,8 por ciento en septiembre

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la actividad económica creció un 9 % en los últimos 12 meses. El sector automotriz fue el de mayor avance, con una suba interanual de 15,3 por ciento y de 43,5 por ciento desde enero.

La actividad económica creció 7,8 por ciento en septiembre
El nivel de actividad económica marcó en septiembre un avance de 7,8 por ciento interanual y acumula una mejora del 9 por ciento en los últimos doce meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El sector automotriz fue el de mayor avance, con una suba interanual de 15,3 por ciento y de 43,5 por ciento desde enero.
 
La siderurgia mostró un crecimiento de 8,3 por ciento en el mes, sumando desde enero una variación positiva de 26,9 por ciento.
 
Dentro de este sector, la producción de acero crudo subió 9,7 por ciento en el mes y 35,4 por ciento en el año.

Mientras que la de aluminio repuntó un 3 por ciento en octubre manteniéndose prácticamente sin cambios en los 10 meses transcurridos (0,6 por ciento).

En tanto, el conjunto de empresas dedicado a la producción de materiales para la construcción tuvo un crecimiento en octubre de 5,8 por ciento, llevando al proceso acumulado desde enero a 5,7 por ciento. La elaboración de cemento aumentó 9,3 por ciento, la de vidrio 2,3 por ciento y el resto de los materiales 4,5 por ciento, siempre en la comparación interanual.