Alegría con Polito Pieres (+9), Hilario Ulloa (+9), Lucas Monteverde (+9) y Alfredo Cappella Barabucci (+7) y Chapaleufú con Alberto Heguy Jr. (+7), Ignacio Heguy (+8), Bautista Heguy (+8) y Eduardo Heguy (+8) fueron los primeros en jugar.

Chapaleufú y Alegría intercambiaron gol tras gol y el 7mo chukker fue simplemente adrenalínico: todo empezó con un gol impresionante de Nachi Heguy y con el marcador en 16-13 a favor de Alegría hasta que Polito Pieres anotó en la mitad del tiempo: el dúo formado por Hilario Ulloa y el era simplemente indestructible. El chukker terminó en 17-14. El octavo chukker comenzó entre gritos desde la hinchada de ambos equipos, y por mas que Chapaleufú anotó un nuevo gol de penal, no pudieron derrotar a la formación de Alegría, que ganó por 18-15.

Mas tarde, el campo principal de la Catedral del polo se llenó: era la hora para que el equipo estrella de camisetas negras Ellerstina, Facundo Pieres (+10), Gonzalo Pieres (+10), Nicolás Pieres (+9) y Mariano Aguerre (+9) para jugar contra La Aguada Las Monjitas con Lucas James (+8), Cristian Laprida (+8), Eduardo Novillo Astrada (+9) y Alejandro Novillo Astrada (+8). Ellerstina ganó a La Aguada Las Monjitas por 16-12