Independiente, tercero y en zona de ascenso, afrontará hoy una difícil visita a Aldosivi de Mar del Plata con la ilusión de mantenerse en el lote de vanguardia de la Primera B Nacional. El encuentro se disputará en el estadio mundialista José María Minella desde las 21.30, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de la TV Pública.

En el capítulo número 24 de esta nueva historia, el equipo de Avellaneda, que ocupa la última plaza que brinda un ascenso a la Primera División con 42 puntos (Defensa y Justicia con 45 y Banfield con 50 completan el podio), intentará recuperar fuera de casa los puntos que perdió tras empatar (1-1) con Boca Unidos de Corrientes.

Tras jugar más de un tiempo el viernes pasado con el resultado en contra, el equipo de Omar De Felippe, con el gol del delantero paraguayo Adrián Fernández, rescató un empate a cinco minutos del final con el que salvó el invicto de doce partidos, de los cuales ocho fueron triunfos y cuatro igualdades.

Hoy tendrá enfrente a Aldosivi, que además de protagonizar la lucha por la permanencia en la categoría, ocupa el anteúltimo puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades. El equipo que dirige Darío Franco perdió con Ferro en Caballito y cortó una serie de tres partidos sin derrotas pero se mantuvo apenas afuera de la zona de descenso.