Después de vencer en fila a Racing y Argentinos Juniors, San Lorenzo suma 6 unidades y marcha quinto en la tabla de posiciones a tres del líder Estudiantes de La Plata, que ostenta puntaje ideal.

A Quilmes no le alcanzó ni con el cambio de entrenador (Ricardo Caruso Lombardi reemplazó a Blas Giunta) para sumar en las tres fechas iniciales, que perdió sin convertir goles ante Rosario Central, Godoy Cruz y Colón.

Contra el equipo "cervecero", el DT Edgardo Bauza le dará descanso los futbolistas Néstor Ortigoza, Julio Buffarini, Héctor Villalba y el colombiano Carlos Valdés, pensando en la doble competencia, ya que San Lorenzo enfrentará el jueves a Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores.

Los volantes Ignacio Piatti y Enzo Kalinski y los defensores Santiago Gentiletti y Gonzalo Prósperi, a quien el ex DT Juan Antonio Pizzi tenía relegado, retornarán a la formación titular.

El delantero Nicolás Blandi, por su parte, tampoco estará por una contractura en el gemelo derecho. Será evaluado en la semana para ver si puede volver en el duelo "copero" o en el clásico de la quinta fecha contra River.

En su primera decisión importante, Caruso Lombardi dejó afuera del equipo al experimentado arquero Sebastián Peratta, titular desde su llegada al club a mediados de 2013, 22 partidos consecutivos bajo el arco quilmeño. Silvio Dulcich ocupará su lugar y el juvenil Walter Benítez irá el banco de suplentes.

El defensor Joel Carli, titular ante Colón, tampoco jugará por una distensión muscular. Las "sorpresas" en la lista de concentrados son Alejandro Cabral, defensor central que había llegado el año pasado desde Rivadavia de Lincoln y podría tener su chance como titular, y Genaro Vuanello, delantero que arribó en el verano desde Gimnasia de Mendoza.

Además retornarán el volante Jonathan Zacaría, quien ya cumplió su sanción, y el defensor Leonel Bontempo.

San Lorenzo lidera el historial en Primera División con 21 triunfos, 14 empates y 14 derrotas en 49 partidos, pero Quilmes no perdió las últimas cuatro veces que visitó el Nuevo Gasómetros (dos victorias y dos igualdades).