Media provincia de Córdoba está a punto de festejar el anhelado regreso a la B Nacional. El próximo domingo, Talleres podría despedirse del Argentino A luego de cuatro temporadas luchando por un ascenso que se le viene negando. Vayan preparando el fernet.

La T es líder del undecagonal del torneo Argentino A con cinco puntos de ventaja sobre Deportivo Maipú de Mendoza. Para subir el domingo tendrá que ganarle a San Jorge de Tucumán en el estadio Mario Kempes de Córdoba, y que Maipú pierda puntos en su visita a Santamarina de Tandil.

El equipo que dirige "Cacho" Sialle, y qeu cuenta con Javier Villarreal (exBoca) como una de sus figuras, sacó una diferencia sustancial, y aunque todavía tiene que quedar libre, nadie imagina otro final que no sea con fiesta y vuelta olímpica.

"La expectativa es llenar el Kempes con 57 mil personas, que es su máxima capacidad. Vamos a poner más gente que Boca y River juntos, que juegan el superclásico. Demostremos que somos los más grandes en gente y en comportamiento", dijo el inversionista albiazul Ernesto Salum.

Todas las tribunas del estadio Mundialista serán utilizadas por los hinchas de la T, que le pondrán un marco espectacular al partido que comenzará a las 17 y no será televisado.

Talleres es uno de los grandes del interior del fútbol argentino: es el club cordobés con más partidos en Primera, el único en ganar un torneo internacional (Copa Conmebol 1999) y el único en jugar la Copa Libertadores.