El mediocampista y capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, quien se recupera de un desgarro en el aductor izquierdo, fue exigido este miércoles y se perfila para ser titular en el Superclásico ante Boca Juniors, del próximo domingo, por la 12° fecha del Torneo Final.

Ponzio sufrió su lesión en el duelo ante Arsenal de Sarandí (1-1), de la novena fecha, pero este miércoles por la mañana trabajó con intensidad en la práctica a puertas cerradas en el Monumental, en la que por primera vez Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella se entrenaron a la par de sus compañeros tras sus lesiones ligamentarias.

El capitán participó de los trabajos de fútbol en espacios reducidos que dispuso el entrenador Ramón Díaz, y de seguir con su evolución retornará al equipo, aunque la duda es quién saldría respecto de la igualdad ante Quilmes (1-1), del domingo pasado.

Es que Ariel Rojas padece una fatiga en el isquiotibial izquierdo, aunque de llegar en condiciones seguirá en el equipo titular para el Superclásico, con lo cual el apuntado para dejar el equipo sería el uruguayo Carlos Sánchez.

Por su parte, el delantero Carlos Luna, expulsado en el triunfo ante Godoy Cruz en Mendoza (2-1), de la décima fecha, ya está a disposición, pero la idea del DT sería garantizarle la confianza a la dupla ofensiva compuesta por Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori.

Así, si bien se espera para la práctica de fútbol formal, el probable equipo sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez o Ariel Rojas, Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Gabriel Funes Mori.

En tanto, la otra noticia positiva la propiciaron Ramiro Funes Mori y Pezzella, quienes no juegan desde la 12° y 15° fecha del Torneo Inicial, respectivamente, ante Boca Juniors y Atlético de Rafaela.

Funes Mori (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda), y Pezzella (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) participaron junto a sus compañeros en la práctica realizada en el estadio Monumental, de cara al Superclásico en la Bombonera.