El encuentro, válido por la 13ra. fecha del Torneo Inicial, se jugará en la "Bombonera", será arbitrado por Fernando Rapallini.

Boca tiene 21 puntos, cinco menos que el puntero, y no pudo aprovechar la caída de Newell`s el domingo último en el clásico rosarino ante Central, ya que sólo empató en Mendoza ante Godoy Cruz (2-2) en un partido que se presumía accesible.

Colón, con 11 unidades y apenas por encima de Racing Club (2) en la tabla de posiciones, atraviesa una crisis institucional y deportiva, con siete fechas sin ganar (seis derrotas y un empate), un cambio de entrenador, ya que se fue Rubén Forestello y llegó Mario Sciaqua, y también varios interrogantes de cara al futuro.

Gago, recuperado de un pequeño desgarro que sufrió en el superclásico ante River, en la victoria por 1-0 en Núñez, se perdió los empates ante Central (1-1) y Godoy Cruz (2-2), y regresará al mediocampo en lugar de Pablo Ledesma, suspendido por la gresca que protagonizó la fecha pasada ante los mendocinos.

El cordobés Ledesma no fue el único que se prendió en el escándalo final que involucró a ambos planteles, también estuvo implicado Matías Caruzzo y por eso saldrá de la defensa e ingresará Nahuel Zárate, recuperado de un golpe que lo marginó la semana pasada.

Zárate será el lateral izquierdo y entonces el `Cata` Daniel Díaz ocupará su lugar en la zaga central, lo que motivará la salida de Guillermo Burdisso.

El otro cambio será el ingreso de Federico Bravo al medio campo y el retraso de Jesús Méndez al lateral derecho en el puesto que ocupó Caruzzo, y así serán tres los cambios que hará Bianchi para ir en busca de un triunfo que será fundamental para mantenerse con expectativas de luchar por el título hasta la última fecha.

En tanto, el uruguayo Ribair Rodríguez, se recuperó de un desgarro que sufrió ante Quilmes en la novena fecha y le hizo perderse tres partidos, y ocupará un lugar en el banco de suplentes.