Américo Rubén Gallego quedó este lunes posicionado como el máximo candidato a convertirse en el nuevo entrenador de San Lorenzo, cargo vacante con la salida de Omar Asad tras la derrota de ayer en el Nuevo Gasómetro ante Unión de Santa Fe, 1-0 por la 15ª fecha del torneo Apertura de fútbol.

El nombre de Gallego fue consensuado el domingo a última hora en una reunión de los dirigentes oficialistas en la casa del presidente, Carlos Abdo, donde se definió también la salida del "Turco" Asad.

Aunque también surgió la opción de Ricardo Caruso Lombardi, este lunes en Quilmes, la disponibilidad de Gallego (sin club desde su salida de Colo Colo, de Chile, en agosto pasado) y su perfil de conductor de grupos inclinaron la balanza hacia su favor.

El primer contacto ya fue establecido por Angel Bernuncio, de buena relación con los directivos "azulgranas" e integrante del cuerpo técnico del "Tolo"; y en las próximas horas se avanzará sobre una negociación más formal, informaron fuentes del club.

"Tenía fuerzas para seguir, pero nunca le encontramos la vuelta al proyecto", confió el propio Asad en conferencia de prensa.

"Se ha creado una situación rara a partir del partido de ayer -contó también sobre su salida-. Anoche hubo una comunicación en la que se me manifestó que no iba a seguir siendo el técnico".