Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Vladimir "eterno"

Putin firmó la ley que reforma la Constitución rusa y le permite dos mandatos más. Podría estar en el poder hasta 2036.

Vladimir eterno

Vladimir Putin. Foto:

El presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó la ley que le permite ocupar el cargo por dos mandatos adicionales de seis años, lo que le abre la posibilidad de permanecer en el poder hasta 2036.

El líder ruso de 68 años, que ya ha estado en el poder durante más de dos décadas, aprobó el proyecto de ley ayer, según el boletín oficial del gobierno ruso. Putin propuso el cambio el año pasado como parte de las reformas constitucionales que los rusos apoyaron abrumadoramente en una votación en julio.

El presidente que ha estado en el poder por más tiempo que cualquier otro líder del Kremlin desde el dictador soviético Josef Stalin, dijo que decidiría más tarde si volvería a postularse en 2024 cuando finalice su actual mandato de seis años.

El líder, ahora eterno, dijo que es necesario restablecer el recuento de términos para mantener a sus lugartenientes enfocados en su trabajo en lugar de "lanzar la mirada en busca de posibles sucesores".

Las enmiendas constitucionales también enfatizaron la primacía de la ley rusa sobre las normas internacionales y prohibieron los matrimonios entre personas del mismo sexo.