Horacio Verbitsky analizó por Continental el sainete mediático-político generado por un exhorto judicial proveniente de Suiza y que generó una reacción hostil de Hugo Moyano.

Para el periodista de Página 12, “hay algunos sectores del sindicalismo que sobreactúan, que son más papistas que el papa. El que decidió frenar el paro fue Moyano. El anuncio del paro fue un error político”.

En La Mañana, reseñó que “el funcionario de Cancillería recibe el exhorto y advierte que está incompleto, pero igual lo remite a la Justicia”, y que, a su vez, la web de prensa de la Corte Suprema publicó “quince minutos” la noticia que decía que el fiscal Di Lello le dio curso. La fotografié, porque ya tuve la experiencia con ese portal donde llamaban madre adoptiva a una apropiadora. Ricardo Lorenzetti tuvo que apagar varios incendios por el estilo”.

La persona a cargo de la web informativa del máximo tribunal, ratificó, “viene de la huestes de Daniel Hadad” y “tiene masters en Clarín y La Nación”.

Además, precisó que no es descartable que la vinculación entre investigaciones periodísticas sobre la supuesta relación entre Moyano y Covelia tuviera una influencia de la anterior embajadora suiza, que antes fue fiscal general de su país y tiene estrechas relaciones con “un periodista de Clarín” y “una posición política reacia a reanudar en su momento los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura”.

Finalmente, Verbitsky se refirió al líder radical de los abogados en el Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, como “un hombre que en los 80 integró el lobby militar judicial que intentó frenar los juicios por los derechos humanos”.