Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Ventanilla única electrónica “traerá ahorros” para los importadores, destaca Echegaray

El director de la AFIP recordó que la herramienta "era pedida por los propios importadores" y consideró que representa "un salto cualitativo y una herramienta fenomenal".

Ventanilla única electrónica “traerá ahorros” para los importadores, destaca Echegaray
Se reglamentó el nuevo sistema para tramitar importaciones.

Por Continental, el director de la AFIP, Ricardo Echegaray recordó que la ventanilla única electrónica “era pedida por los propios importadores”, y destacó que “traerá ahorros en los costos del sector”.

“Es un salto cualitativo y una herramienta fenomenal. ¿Por qué puede existir una preocupación (sobre posibles trabas aduaneras), si el país va a vivir del crecimiento y del desarrollo, y le pusimos tecnología con la ventanilla única, sin papeles, para entrar por Internet y con cero contacto con ventanillas del Estado?”, inquirió en La Mañana.

Para Echegaray, “hay que ahorrarle costos al propio importador, que sepa que un producto que viene a la Argentina tiene determinados recaudos, y va a saberlo con anterioridad, y no va a tener que gastar el dinero de enviarlo desde el exterior cuando en algunos casos no puede ingresar” sus bienes o mercaderías concluyó el funcionario.