El  superávit fiscal de 2011 fue de 4.919,7 millones de pesos (contra 25.115 de 2010) y la economía creció 9,2 por ciento, anunció el vicepresidente, Amado Boudou.

“Los números son impresionantes, ya que este año la deuda ha caído a un 14,1 por ciento del PBI mientras que en 2002 se elevaba al 166% del PBI”, destacó el ex ministro de Economía.

Boudou, junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; presentó a la prensa las cifras del Sector Público Nacional, que en diciembre (un mes habitualmente negativo en términos recaudatorios) tuvo un déficit de 8.112,6 millones de pesos.

Boudou instó a que esta presentación de cifras no se limite a “una discusión de académicos, sino (que sirva) para que se entienda el sentido del gasto. Ante un ‘viento de frente’ que presenta la economía internacional”, el Gobierno argentino alienta la inversión en capital, en infraestructura, para dinamizar la economía “lo que nos ha permitido este año crecer a una tasa del 9,2%, reducir la desocupación al 7,1% y obtener una balanza comercial con un superávit de más de 10.000 millones de dólares”, celebró.

“La clave es el desarrollo del mercado interno, lo que nos ha permitido hacer frente a la crisis internacional”, destacó el vicepresidente que se encuentra actualmente a cargo del Poder Ejecutivo. El superávit fiscal y el comercial “se van a seguir manteniendo, como herramientas, no como objetivo”, de manera de “alcanzar más y mejores empleos, jubilaciones, obras públicas, y salarios”, anticipó Boudou.