Desde las diez, estaban reunidos los trabajadores de Dragado y Balizamiento para decidir si tomaban o no la Isla Demarchi, donde se instalará el Polo Audiovisual.

Ayer, por Continental, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, insistió en que “para nada corren peligro los trabajadores o se empeorarían las condiciones de un solo trabajador. Nunca utilicé la palabra de desalojo”, subrayó, aunque matizó que “todavía se están buscando lugares” para trasladar los puestos afectados.

También en La Mañana, pero este martes, y antes de ingresar a la asamblea, el líder de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, enfatizó que
aún “no ha habido ningún contacto oficial. No hemos sido convocados a una reunió de carácter preciso para establecer la diferencia que hay alrededor de este tema. Ayer se lanzó el proceso licitatorio y nosotros ignoramos cuál va a ser la adaptación de la que habla Alejandro Ramos. Acá no están en juego los puestos de trabajo, porque la mayoría son empleados del Estado, pero también el Estado tiene que garantizar la función”.

“Nosotros hemos manifestado con mucha claridad que primero vamos a realizar las acciones legales que correspondan, ya que ninguno de nosotros está en contra del Polo Audiovisual ni de la industria cinematográfica argentina, pero creemos que se pueden conciliar las dos cosas. Luego, adoptaremos las medidas de fuerza que correspondan”, explicó Schmid.