El ex titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, se refirió a la polémica por la escala de Cristina Kirchner en el paraíso fiscal Islas Seychelles, donde según el Gobierno nacional estuvieron 13 horas para “el descanso de la tripulación”.

Pérez Tamayo piloteó durante mucho tiempo el avión presidencial, por lo que pudo dar detalles de cómo son los viajes de la mandataria.

Por Radio Continental, el actual titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) explicó que "el avión que se utilizó es un avión de alto rendimiento que tiene una autonomía de 12 horas de vuelo, es decir que puede hacer tramos muy largos". "Con esas características, no hacía falta que hiciera esa escala" en Seychelles, afirmó.

"En un vuelo presidencial, una escala de 13 horas no es normal", detalló Pérez Tamayo, que indicó que "en esos tipos de vuelos, se trata de hacer la menor cantidad de escalas posibles para evitar perder tiempo". "La idea es que la persona que hace ese vuelo vaya durmiendo, porque cuando llega a destino, tiene una agenda muy completa con actividades pesadas. Generalmente se llevan 3 pilotos para que vayan descansando", continuó.