Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Paraná Metal: Hubo acuerdo y la planta reabrirá tras 61 días de cierre

Antes que Mañana / El tesorero de la UOM de Villa Constitución, Carlos Vázquez, confirmó que volverán a la actividad en 14 días. Asimismo, adelantó que “a más tardar” este martes a las 10 de la mañana liberarán la ruta 9, a la altura de la fábrica, que estuvo 33 días bloqueada.

Paraná Metal: Hubo acuerdo y la planta reabrirá tras 61 días de cierre
Los trabajadores y los empresarios de la autopartista Paraná Metal llegaron a un acuerdo que permitirá la reapertura de la empresa, luego de 61 días de su cierre el pasado 4 de agosto y de 33 días de cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la ciudad santafesina de Villa Constitución, donde se encuentra la planta.

“Recordemos que era una empresa declarada prácticamente en quiebra. Con este acuerdo, quedarían todos los trabajadores en relación de dependencia con suspensiones rotativas. Los compañeros que están suspendidos recibirán un subsidio del Estado con capacitación, con vistas a futura reinserciones, que podrá ser en otras industrias o actividades autónomas”, explicó el tesorero de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución, Carlos Vázquez.

Asimismo, precisó que las suspensiones rotativas se extenderán por el lapso de un año y remarcó que “en 14 días reabrirá la empresa; trabajarán 300 compañeros de planta permanente más 78 contratistas”.

“Uno de nuestros principales compradores es Ford. Esa firma había suspendido las compras por la baja calidad del producto”, señaló Vázquez.

Corte sobre la ruta 9, en Villa Constitución. “Este martes a las 10 de la mañana se liberará por completo el camino”, adelantó.