Más de seis mil personas se reunieron este jueves en la Plaza de Mayo para pedir seguridad, en una marcha que contó con la participación de Juan Carlos Blumberg, junto a familiares y amigos de víctimas de la delincuencia, entre ellos, los padres del modelo Diego Rodríguez.

La movilización se extendió durante más de dos horas, con permanentes reclamos al Gobierno nacional de políticas para combatir la ola de delitos.

En ese marco, Blumberg convocó a una nueva marcha para el jueves próximo, con cacerolazo incluido.

Blumberg también saludó y le brindó su respaldo a Matilde, la madre del modelo asesinado esta semana en un intento de robo en el barrio porteño de Liniers: "No pienso parar hasta lo último, pero necesitaría asesoramiento", le comentó la mujer, acompañada por su marido, Julio.

"Quiero perpetua para los asesinos, los violadores, los que matan impunemente. Eso vengo a buscar", remarcó Matilde. La mujer también exigió "una Justicia que funcione, que haga algo, porque (los delincuentes) entran por una puerta y salen por la otra", y agregó: "A la gente que puede hacerlo, que nos cuide, porque nos están matando como perros; que saquen esta lacra de todo el país".

Los familiares y amigos de las víctimas llevaron banderas, pancartas y fotos que recordaban a sus seres queridos, como el caso de Matías Berardi, el adolescente de Ingeniero Maschwitz secuestrado y asesinado la semana pasada.