El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger calificó de “disparate” la idea de la tarjeta de débito única para supermercados y tiendas de electrodomésticos, con el objetivo de bajar las comisiones que cobran los bancos y las tarjetas internacionales y extender el congelamiento de precios.

Por Continental, arguyó que “el Estado debe defender la competencia, no destruirla. El Estado tiene que intervenir cuando hay un monopolio que puede dominar el mercado, pero no tiene que actuar cuando hay una situación de competencia”, aseveró Sturzenegger, que omitió analizar las prácticas de cartelización de precios ante concentraciones oligopólicas de un mercado, en este caso, el de las tarjetas.

En Magdalena Tempranísimo, definió el proyecto como “una locura. El Gobierno ya está avanzando en áreas y situaciones que no tiene explicación”, se indignó.

“Supermercados es un mercado impresionantemente competitivo y los bancos se sacan los ojos para ofrecer a sus clientes descuentos”, aseguró. Con este proyecto del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseveró, “se perjudicará al consumidor, que no podrá acceder a los descuentos de las tarjetas que los bancos ofrecen”.