La titular de la corriente política y social `La Colectiva`, la ex legisladora nacional Cecilia Merchán, manifestó que el gobernador José Manuel de la Sota “se muestra obediente y diligente a los intereses de las grandes grupos concentrados”, al criticar el decreto que emitió con el presunto objetivo de garantizar la libertad de prensa.

“De la Sota nos sigue demostrando la provincia que quiere y el modo en que aspira a gobernar el país”, sostuvo Merchán quien manifestó su “rechazo” y el “no reconocimiento” del decreto y proyecto de ley que dio a conocer ayer el mandatario provincial, similar al emitido por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“A tono con otras fuerzas políticas del país que pugnan para echar por tierra una década ganada en derechos sociales y justicia social, el Gobierno de la provincia de Córdoba se muestra obediente y diligente a los intereses de las grandes grupos concentrados”, sostiene Merchán.

La dirigente recuerda al gobernador cordobés sobre “la tortura en las cárceles, al silencio por Facundo Rivera Alegre, a los hospitales abandonados y a la represión y encarcelamiento ilegal en Cuesta Blanca, entre otras ilegalidades y aberraciones. Hoy de la Sota suma una instancia más de violación a las leyes, encubierta bajo una supuesta defensa de la libertad de prensa”.

El decreto firmado por De la Sota asevera que “Córdoba garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión y de opinión de sus habitantes y de las personas que se encuentren en su territorio, y la vigencia absoluta de la libertad de prensa".

Con respecto al tema, Merchán se pregunta: “¿A qué se refiere de la Sota con libertad de expresión? Seguramente los habitantes de Río Cuarto o Leones, a los cuales les clausuró la Televisión Digital Abierta una vez, sean uno de los ejemplos más tangibles sobre los tipos de libertades que el Gobierno Provincial dice defender: íDe la Sota nunca más!”, concluye la ex legisladora nacional.